Luego de que transcendiera que el Gobierno Chino realiza hisopados anales con el fin de detectar posibles contagiados de coronavirus, Tokio le solicitó a Pekín que no utilice este método en residentes japoneses.
El secretario jefe de Gabinete de Japón, Katsunobu Kato, en una conferencia de prensa manifestó este lunes que autoridades de Gobierno recibieron denuncias de varios de los ciudadanos, asegurando que el procedimiento les había causado “sufrimiento psicológico”.
El funcionario agregó que este método “no se ha aprobado en ningún otro lugar del mundo”, por lo que el Gobierno continuará instando a China a no utilizarlo con los residentes japoneses.
Esto llega, según Actualidad.rt, luego de que autoridades estadounidenses aseguraran que miembros de la diplomacia de ese país habían sido obligados a someterse a este procedimiento en China, algo que fue negado por el vocero de la cancillería del gigante asiático Zhao Lijian.
A fines del mes de enero, China implementó al utilización de hisopados anales ya que, según las autoridades sanitarias de ese país, son mucho más eficaces a la hora de detectar el virus, incluso detectando casos en personas que habían dado un falso negativo.