Polémica en La Liga de España: Vinicius Jr. denunció insultos racistas de hinchas del Valencia

El jugador estaría pensando en dejar el Real Madrid tras una sucesión de hechos discriminatorios.

El futbolista brasileño del Real Madrid, Vinicius Junior, fue víctima de un insulto racista en el partido de este domingo en Valencia por la Liga Española.

Cuando terminaba el encuentro, el jugador explotó contra un hincha del local que le gritó “mono” y todo se descontroló. Vinicius terminó expulsado porque le dio un manotazo a un jugador valenciano.

Ya son diez denuncias por racismo contra Vinicius y sólo se han concretado dos condenas. No hubo detenidos este domingo, pero el Valencia ya identificó a uno de los aficionados que profirió insultos racistas contra el brasileño.

El descargo de Vinicius

El delantero realizó un duro descargo contra el racismo y LaLiga. “No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga, comenzó el comunicado en su cuenta oficial de Twitter. “Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa”.

La respuesta de la Liga

Javier Tebas, el presidente de LaLiga, respondió al delantero madridista a través de las redes sociales.

“Ya que los que deberían no te explican qué es y qué puede hacer LaLiga en los casos de racismo, hemos intentado explicártelo nosotros, pero no te has presentado a ninguna de las dos fechas acordadas que tú mismo solicitaste. Antes de criticar e injuriar a LaLiga, es necesario que te informes adecuadamente.

El apoyo a Vinicius

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, expresó su solidaridad con el delantero brasileño. “Toda nuestra solidaridad con Vinicius. No hay lugar para el racismo en el fútbol ni en la sociedad, y la FIFA apoya a todos los jugadores y a todas las jugadoras que lo han sufrido en carne propia”.

También el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, condenó los insultos racistas hacia Vinicius. Pidió que se tomen “serias medidas” contra los responsables.

“Esto no es más que otro reflejo de lo que se ha visto a lo largo de esta temporada de LaLiga, en la que ha quedado claro al mundo entero que en España entera, no aceptan que el deportista más decisivo y relevante de LaLiga sea un joven negro”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior