Threadlt, la red social empresarial que causa furor en gran parte del mundo

Aseguran que su implementación es mucho mejor que una videoconferencia o un simple correo electrónico de trabajo.

La incubadora de proyectos Area 120, que forma parte Google y responsable de otros interesantes servicios, lanzó Threadlt. Se trata de una red social que vincula a los integrantes de una determinada empresa en particular de forma asincrónica.

El sitio Genbeta reflejó que la idea de este proyecto surgió antes de la pandemia, aunque últimamente ha tomado gran relevancia y llega en un momento en el que puede resultar útil a muchos.

Su uso pretende ser mucho más productivo que una larga videoconferencia entre compañeros de trabajo y mucho más eficaz que un simple y frío correo electrónico.

Está disponible desde su página web para todo el mundo excepto la Unión Europea, China, Siria, Sudán, Irán, Cuba y Corea del Norte. Aunque equipos radicados en un país comunitario pertenecientes a empresas internacionales sí pueden utilizarlo.

ThreadIt busca que los usuarios se vean y puedan explicarse lo que necesiten, incluso compartiendo pantalla si es necesario, sin recurrir a videollamadas. Algo que resulta todavía más interesante cuando la comunicación entre equipos es irremediablemente asíncrona al encontrarse en diferentes partes del planeta con diferentes horarios.

“Es una excelente manera de verse sin tener que programar reuniones en vivo en diferentes zonas horarias. Puedo enviar un Threadit a mis colegas en Japón durante mis horas de trabajo normales en Seattle y ellos me responderán durante sus horas de trabajo normales en Tokio. Así sentimos que estamos trabajando juntos en persona a pesar de que respondamos en diferentes momentos, y creamos conexiones que el correo electrónico no puede”, dijo Keller Smith, responsable del proyecto.

“Así sentimos que estamos trabajando juntos en persona a pesar de que respondamos en diferentes momentos, y creamos conexiones que el correo electrónico no puede”, agregó el especialista.

Si bien se diferencian de TikTok, hay algunas similitudes, ya que los videos son cortos y precisos. No se trata de grabar una especie de videollamada de una sola persona, sino explicar en el tiempo imprescindible aquello que se desee. Threadit lo permite hacer con un solo vídeo o uniendo varios vídeos cortos en uno más largo antes de compartir el resultado gracias a la plataforma. A partir de ahí, los receptores pueden contestar con otros vídeos.

Para un uso adecuado, los especialistas recomiendan instalar la extensión de Google Chrome.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior