Hackearon Acer y piden una suma millonaria para no revelar información sensible

Un grupo de ciberdelincuentes ya está manipulando información confidencial de la empresa.

Un grupo de hackers identificados como ransomware REvil ingresó y está manejando la web de Acer. Como si esto fuera poco, exigen u$s50 millones a cambio de no divulgar información sensible.

La información confirmada por Bleeping Computer, da cuenta que  los delincuente se aprovecharon de una vulnerabilidad de Microsoft Exchange para ingresar a la red de la empresa. Además, se trata de la demanda de rescate por ransomware más alta de toda la historia.

El grupo de ciberdelincuentes informó que ingresó a la red de Acer en la dark web. Luego, hizo trascender algunas imágenes para demostrar que tiene información confidencial de la empresa taiwanesa.

En la misma publicación, los hackers revelaron que le ofrecieron a Acer un 20% si es que realizaban el pago antes del próximo miércoles.

Por su parte, Acer decidió no confirmar que se trata de ransomware, aunque comunicó que su red fue vulnerada: “Informado de las recientes situaciones anómalas observadas a las autoridades policiales y de protección de datos pertinentes en múltiples países”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior