Thomas desafía al SUTE y prohibió reuniones sindicales en horario de clases

Mediante una normativa publicada en el Boletín Oficial, sostuvo que durante la jornada escolar, el tiempo “no debe ser interrumpido o alterado en su desarrollo”.

La Dirección General de Escuelas (DGE), con José Thomas al frente, le puso fin a las asambleas gremiales en horario de clases.

Así se conoció este miércoles, luego de que fuera publicada la resolución 2712 en el Boletín Oficial.

De acuerdo al texto oficial, en las dependencias educativas y públicas que dependen de la DGE, los encuentros gremiales y de personal deberán terminar “quince minutos antes del inicio de la jornada escolar” o empezar “después de transcurridos quince minutos” de la finalización del horario de clases.

La normativa especifica que no podrán realizarse asambleas durante el horario de clases, como así tampoco sin haber notificado a las autoridades escolares con 48 horas de anticipación.

En lo que respecta a las escuelas albergues, no podrán llevarse a cabo durante el periodo que dura la estadía de los alumnos en la institución.

Además, indicaron que siempre que los representantes gremiales asistan a inspeccionar el establecimiento en el que se llevará a cabo el conclave, “deberán hacerlo exclusivamente en compañía de personal de la autoridad de aplicación correspondiente”. De no ser así, el director de la escuela “no podrá autorizar el ingreso del delegado/a”.

En el texto, destacaron que “es necesario fijar el marco adecuado para la realización de asambleas gremiales o sindicales del personal docente y no docente” en establecimientos de la provincia, “ajustando el mismo, al interés superior del niño, niñas o adolescentes y en particular a su derecho a la educación”.

Y para darle mayor sustento a la normativa, citaron a la Constitución Nacional, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y a varios tratados internacionales.

“Debe considerarse que durante el horario de la jornada escolar, el colegio atiende a sus alumnos y los mismos reciben enseñanza, siendo en definitiva, el horario de prestación del servicio educativo; el cual no debe ser interrumpido o alterado en su desarrollo”, agregaron.

La DGE recordó que, “existen Resoluciones que impiden el desarrollo de actividades religiosas, en días hábiles dentro del horario de la jornada escolar” y que esas actividades religiosas no deben resentir ni perjudicar el normal funcionamiento de las instituciones educativas.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior