Tras la aprobación del Senado, Tadeo García Zalazar es el nuevo Director General de Escuelas

La Cámara Alta aprobó el pliego enviado por el Gobierno para el ministerio de Educación.

Senadores acordaron que Tadeo García Zalazar sea quien ocupe el cargo de Director General de Escuelas con el que fue designado por el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo. La Cámara Alta estuvo presidida por la vicegobernadora Hebe Casado.

El funcionario, anteriormente ya había pasado la Audiencia Pública, en donde se procedió a escuchar a los ciudadanos, en donde expresaron su postura a favor o en contra de la postulación. Así fue que García Zalazar tuvo 2511 adhesiones y 31 impugnaciones.

VER: Preocupante alerta por tormentas y posible caída de granizo en algunas zonas de Mendoza

Según lo expuesto por la información del Senado de Mendoza, el senador Walther Marcolini fue el miembro informante que brindó los detalles sobre el proceso que llevaron al nombramiento de Zalazar que estará a cargo de la cartera de Educación de Mendoza.

“Se hicieron todos los pasos que requiere la legislación vigente y el reglamento interno de este Honorable Senado. Se realizaron los edictos. Se desarrolló la Audiencia Pública en la jornada de ayer”, explicó el senador en el recinto.

Luego, el senador Félix González del Partido Justicialista explicó que la educación trasciende a un mandato de gobierno. “Interviene en todo el proceso de transformación de muchas generaciones. Es clave trascender las gestiones y tener un plan de mediano y largo plazo. Más allá de la formalidad del acto, es necesario asumir el compromiso de hacer cumplir la ley”, sostuvo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior