Cuántas escuelas de Mendoza otorgarán los vouchers educativos impulsados por Milei

El beneficio alcanzará a casi 70.000 alumnos a lo largo y ancho del territorio provincial.

El Ministerio de Capital Humano dio luz verde este miércoles y comenzaron las inscripciones para acceder a los novedosos vouchers educativos en todo el país.

Esta iniciativa, que busca aliviar la carga financiera de la educación privada, otorgará un subsidio a las familias que envíen a sus hijos a colegios privados, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.

VER: Se cayó la página web habilitada para solicitar el voucher educativo

Según lo indicado en el Boletín Oficial, los vouchers serán una prestación temporaria a favor de las familias con menores recursos. En este contexto, se estima que en la provincia de Mendoza el beneficio alcanzará a alrededor de 69.000 estudiantes y a 121 colegios privados.

Para poder acceder al programa, las familias deben cumplir con ciertos criterios. Deben tener bajo su responsabilidad parental a estudiantes de hasta 18 años y contar con un ingreso familiar que no supere los siete salarios mínimos, vitales y móviles, lo que equivale a $1.419.600.

Además, el colegio al que asistan los niños debe recibir al menos el 75% de subvención estatal y la cuota mensual no debe superar los $54.396. Este subsidio cubrirá hasta la mitad del costo de la cuota de cada estudiante, sin límite en cuanto a la cantidad de niños por familia.

La inscripción para los Vouchers Educativos está disponible a través de un formulario en el sitio web oficial del gobierno argentina.gob.ar.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior