Tesla deberá pagarle 137 millones de dólares a un ex empleado por insultos racistas

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla, creado por el empresario estadounidense Elon Musk, deberá pagarle casi 137 millones de dólares a un ex trabajador que sufrió insultos racistas en la planta de Fremont, en California.

Un jurado del tribunal federal de San Francisco condenó a Tesla a pagar a Díaz 136,9 millones de dólares. Owen Díaz, un ex empleado afroamericano, fue objeto de ataques racistas en un ambiente de trabajo hostil.

En su declaración, Owen Díaz dijo que “los trabajadores afroamericanos de la planta,sufrían denigraciones constantes“. El dato para agregar es que también trabajada su hijo. Por otro lado, contó que los demás trabajadores les ponían apodos racistas.

Pese a las constantes quejas a la dirección de la empresa, Tesla no actuó para poner fin a estos comportamientos.

=¿Qué dijo la empresa luego del fallo?=

Luego del veredicto final, la vicepresidenta de recursos humanos de la empresa, Valerie Capers Workman, admitió que “el ambiente en la planta de Fremont no era perfecto”.

Sin embargo, comentó que los empleados que testificaron “la mayoría de las veces pensaban que este lenguaje se utilizaba de forma ‘amistosa’ y normalmente por compañeros de trabajo afroamericanos”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior