Video: apuñalaron al escritor Salman Rushdie en New York

El autor, cuyos libros le valieron amenazas de muerte por parte de Irán en la década de 1980, estaba a punto de dar una conferencia cuando un hombre irrumpió en el escenario y comenzó a apuñalarlo en el cuello.

El escritor Salman Rushdie, mundialmente conocido por haber sido condenado a muerte por Irán por su novela “Los versos satánicos”, fue apuñalado este viernes en el cuello cuando estaba a punto de dar una conferencia en Nueva York.

Rushdie quedó internado en un hospital del oeste de esa ciudad estadounidense, donde su atacante fue detenido.

El sospechoso subió corriendo al escenario y atacó a Rushdie y a un entrevistador. Aparentemente fue apuñalado en el cuello y fue transportado en helicóptero a un hospital del área. Su estado aún se desconoce”, informó en un comunicado la Policía de Nueva York.

Según los testigos y tal como muestra un video filmado por quienes esperaban escucharlo en la sala del Instituto Chautauqua, un hombre irrumpió en el escenario mientras el escritor conversaba con un periodista y comenzó a golpear a Rushdie justo en el momento en el que lo presentaban.

Entonces, el autor cayó al suelo, fue socorrido por un equipo médico y trasladado en helicóptero a un hospital, mientras el atacante fue inmovilizado y detenido por los efectivos de seguridad.

Penguin, el sello que edita su obra, publicó un comunicado en el que señaló: “Tras el lamentable ataque al escritor Salman Rushdie queremos manifestar nuestra repulsa absoluta y nuestro apoyo total a Rushdie y a la libertad de expresión. Esperamos y deseamos que se recupere lo antes posible”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior