Una situación de suma preocupación ha puesto en el centro de la escena al Maternal y Jardín de Niños “Cua Cua” de Godoy Cruz.
Según confiaron a News Online un grupo de familiares de alumnos que asisten a la institución ubicada en calle 1º de Mayo al 1866, descubrieron que los menores son permanentemente maltrados de forma verbal y física.
Esta situación no es la única que genera bronca en la comunidad educativa. Según Daniela, la abuela de una de las criaturas que allí fue golpeado, charló con este diario y contó que el tema no es nuevo.
Según la mujer, “esto viene ocurriendo hace mucho. Yo ahí mandaba a mi hija y también tuve problemas. Siempre han habido maltratos”.
Ante la consulta de cómo llegaron a descubrir estas agresiones, dijo que desde hace meses “los padres empezaron a notar que los niños venían con mordeduras y golpes“.
Ver: Cloacas desbordadas y al alcance de los estudiantes, así se encuentra la escuela Arístides Villanueva y el jardín Granaderos de los Andes
Esta situación llevó a que una de las madres escondiera un grabador en la mochila de la criatura, y fue ahí cuando el aparato registró el tormento al que eran sometidos los menores.
“La seño los maltrata, los insulta, dejan que ellos mismos se golpeen. Todos los días vienen con moretones y mordeduras“, agregó la abuela de uno de los niños de dos años, al que “las seños tratan de inmaduro“, tal cual puede escucharse en uno de los audios exclusivos que aterrizaron en la redacción de este diario.
Es más, señaló que su hija, “sospechaba un poco. El nene salía de clase muy dormido, como si lo hubieran dopado“.
Y si bien reconoció que su nieto de dos años “es bastante vivo y desafía”, el pequeño fue quien le contó que en el jardín las docentes lo golpeaban.
Son varios los padres que se presentaron en las últimas horas en la institución, pero lamentablemente para las familias no hubo respuestas concretas por parte de los directivos.
La presencia de los padres en el jardín envalentonó a algunos vecinos, que no dudaron en también apuntarle a las autoridades de la institución y comentaron que en muchas oportunidades han observado y escuchado situaciones irregulares en el lugar.
Al no tener una respuesta por parte de los directivos, los padres se presentaron en la Comisaría 27º. Para colmo de males, de acuerdo al relato de Daniela, los efectivos que allí los atendieron “no nos quisieron tomar la denuncia, nos dieron mil vueltas y nos sugirieron hace la presentación online, y que llevaba mucho tiempo”.
La falta de respuestas por parte de las autoridades de la institución educativa, sumado al malestar por la inacción de los uniformados de la mencionada seccional, ha llevado a que los padres este viernes lleven a cabo un reclamo en las puertas de la institución. “Los padres van a ir al jardín y no van a dejar que ningún niño entre”, concluyó la denunciante.