La Federación Nacional de Peones de Taxis llamó a protestar este miércoles con el fin de exteriorizar su descontento por la llegada de las aplicaciones digitales de servicios de transporte de pasajeros.
En el caso particular de la provincia de Mendoza, es dable rememorar que en el 2018 la aplicación Uber fue legalizada al sancionarse la nueva Ley de Movilidad que habilitó la utilización de estos servicios.
La cita está hecha para las 12 en todo el país y Mendoza será una de las provincias participantes de esta manifestación.
Comunicado
El Consejo Directivo de la FEDERACIÓN NACIONAL DE PEONES DE TAXIS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, convoca a los trabajadores Peones de Taxis de todo el país y a los colegas de la actividad en general, el próximo miércoles 14 de Abril a las doce horas a un bocinazo nacional en cada ciudad del país en repudio a la intromisión de aplicaciones ilegales en nuestra actividad que, ignorando las leyes argentinas y burlando las normativas vigentes que regula la actividad en cada jurisdicción, no solo atentan contra nuestra fuente de trabajo sino que pone en riesgo la vida de los ciudadanos que transportan bajo la pasividad de algunas autoridades.
Por ello adherimos y apoyamos la Marcha que llevaran a cabo los compañeros del Sindicato de Peones de Taxi de la Capital Federal a la Legislatura porteña el mismo día y hora.
En este momento que el sustento de nuestra familia y su futuro está en peligro no debemos ceder un centímetro, nos mantendremos de pie en la lucha hasta lograr la erradicación de estos zánganos internacionales, que lucran con el esfuerzo y la necesidad de los argentinos.
Cada organización sindical programará en su jurisdicción los lugares de concentración y desplazamiento para visibilizar ante la opinión pública y fundamentalmente ante las autoridades gubernamentales nuestra posición irreductible, se recomienda no descender de los vehículos, como asimismo guardar el distanciamiento social, preventivo y Obligatorio y el uso obligatorio del tapaboca.
Por lo expuesto el Consejo Directivo de la FEPETAX, resuelve: declarar el estado de alerta y movilización.
Los taxistas mendocinos quieren ser incluidos en el plan de vacunación