Taxistas reclaman un nuevo y fuerte aumento en la tarifa de Mendoza: a cuánto se irá

Se estima que el incremento se llevará a cabo a finales del presente mes y rondará el 70%.

El pasado 24 de noviembre, el Gobierno de Mendoza había autorizado el último aumento en la tarifa de los taxis y la misma fue del 66,57%, según lo establecido por el Decreto 2509.

Esta decisión marcó la última modificación en las tarifas del sector, estableciendo la ficha en el turno diurno en $24,00, la bajada de bandera en $435,00 y cada minuto de espera a $24,00.

VER: El Gobierno se comprometió a reforzar la seguridad de taxistas y remiseros

No obstante, este ajuste se efectuó antes de la devaluación implementada por el gobierno de Milei, lo que generó un impacto en los costos para el sector. Ante este escenario, la Asociación de Propietarios de Taxis (APROTAM) presentó un nuevo estudio de costos, que reveló un incremento del 70%.

Imagen ilustrativa

Héctor Canizzo, secretario general de APROTAM, señaló en declaraciones radiales: “A principios de diciembre presentamos un nuevo estudio de costo, que nos dio un 70%, para que no nos agarre este tema de la inflación tan grande que estamos teniendo“.

Como resultado, APROTAM anunció oficialmente este jueves la inminente aplicación de un nuevo aumento en la tarifa del servicio de taxis en Mendoza.

La asociación prevé que este ajuste, estimado en un 70%, se implementará a finales de enero, y se anticipa que tendrá un impacto mayor en comparación con el último aumento de noviembre del año pasado.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior