Legisladores de La Unión Mendocina brindaron una conferencia de prensa este miércoles para expresar su preocupación frente a lo que consideran es un “impuestazo en el impuesto al automotor”.
“Dijimos al momento de tratar la Ley Impositiva, que el automotor iba a ser un impuestazo y por eso votamos en contra de este excesivo aumento”, expresaron.
Y agregaron que en febrero del 2024, pudieron “corroborar lo que anticipamos, encontrando impuestos liquidados con incrementos del 300% hasta el 600% respecto al año anterior, boletos que superan ampliamente el $1.000.000. En dicho momento, solicitamos por nota al Señor Gobernador Cornejo, se buscaran alternativas para reducir dichos montos, proponiendo desde nuestro espacio posibles alternativas. Solo a modo de ejemplo se cita, ‘que el impuesto no pueda superar el 20% del ingreso familiar ó disminuir el tope actual de 152% al 90% para contribuyentes cumplidores'”.
“Vemos con suma preocupación, que en los próximos días comienza a vencer el impuestazo y no hemos tenido respuesta alguna a lo solicitado, ni tampoco gestos de apertura para discutir el tema y buscar posibles soluciones”, comentaron desde LAUM.
“Entendemos que los impuestos liquidados, no se condicen con la difícil realidad económica que estamos atravesando y lo único que se va a generar, es aumentar la morosidad y endeudar a las familias mendocinas, ya que no lo van a poder pagar”.
En este sentido, instan a Alfredo Cornejo a “que traslade los vencimientos del impuesto automotor (22 al 28 de marzo), hasta tanto se busque una alternativa que reduzca el mismo y por consiguiente, permita a los mendocinos poder pagarlo”.
“Estamos convencidos que debemos trabajar en conjunto para buscar alternativas acordes a la realidad actual de las familias mendocinas, que nos piden menor carga tributaria y austeridad en los gastos públicos”, cerraron.