Luego del escándalo desencadenado por el polémico subsidio al ex senador Héctor Bonarrico, el Partido Justicialista salió al cruce, y efectuará una denuncia penal contra el Gobierno de Mendoza.
En diálogo con Radio Nihuil, la senadora y titular del PJ mendocino, Anabel Fernández Sagasti, dijo: “Desde el Partido Justicialista hemos decidido hacer una denuncia por averiguación del delito por la firma del convenio”.
Ver: Además del PJ, el Partido Demócrata también presiona a Suarez por el polémico subsidio al pastor Bonarrico
Remarcó que al momento de la firma del convenio, “Bonarrico todavía era senador”. Y siguió: “Ha sido un escándalo, es un hecho nunca visto en la política y en la institucionalidad mendocina”.
“Me parece que hemos encontrado la punta del ovillo, y vamos a estar totalmente activos en la causa”, añadió, al tiempo que pidió que “se investigue hasta las ultimas consecuencias”.
Molesta por lo ocurrido, lanzó: “Hasta podemos hablar de una asociación ilícita negociando con fondos públicos”.
“Tenemos más cosas que las vamos a aportar en la causa, y por supuesto que vamos a colaborar con la Justicia para que se llegue hasta las ultimas consecuencias”, amplió.
Más adelante, le pegó directamente a Suarez: “Esperamos que el gobernador de la cara y las explicaciones que necesitamos”.
“Haber derogado el decreto es una prueba de que algo estaba mal”, enfatizó.
Con respecto a la denuncia, aclaró que es contra el ministro de Gobierno Víctor Ibañez, el tesorero de la Fundación Acción Social y el ex senador Héctor Bonarrico.
Sobre el cierre de la charla, le volvió a pegar al mandatario mendocino: “Que no le tome el pelo a los mendocinos. Decir que no estaba al tanto de esta situación, es faltarle el respeto a los mendocinos y las mendocinas”.