Además del PJ, el Partido Demócrata también presiona a Suarez por el polémico subsidio al pastor Bonarrico

A primera hora de este viernes, la diputada Mercedes Llano presentará un pedido de informes en la Legislatura.

Por medio del decreto 684, plasmado en el Boletín Oficial, ayer se conoció que el Gobierno de Mendoza aprobó la entrega de un subsidio de 18 millones de pesos al pastor Héctor Bonarrico.

Según trascendió, el acuerdo al que llegaron representantes del Ejecutivo liderado por Rodolfo Suarez y la Fundación Acción Social, liderada por el ex senador Bonarrico, era para que en un primer momento se hiciera efectivo el traspaso de 9 millones de pesos.

Ver: Polémica en puerta: Suarez dio marcha atrás y no le otorgará el subsidio a Bonarrico

De hecho, y tal cual publicó News Online, el Gobierno le otorgaría “la suma de $9 millones distribuidos en 4 pagos trimestrales de $2.250.000, comenzando el primer desembolso a partir de la fecha de aprobación del presente decreto”.

Poco después, también durante la mañana del jueves, el pastor dijo que el subsidio había sido acordado, siempre y cuando bajara su candidato a senador provincial.

Ni bien esto salió a la luz, opositores al Gobierno provincial salieron con los tapones de punta. Los primeros en poner el grito en el cielo fueron los dirigentes del Partido Justicialista.

Uno de los referentes que más ruido hizo fue Lucas Ilardo: “La corrupción crece a pasos agigantados en el Gobierno de Mendoza”, tuiteó.

La diputada nacional por Mendoza, Marisa Uceda, fue otra de las que se pronunció: “Es como dice el compañero Ilardo, ni tan limpios ni tan puros, la honestidad de los radicales en Mendoza: Mito Derribado!”.

Las repercusiones continuarán, inclusive, hoy a las 9:00, el Partido Justicialista brindará una conferencia de prensa en la sede partidaria de calle España.

En dicho encuentro, la principal oradora será la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, aunque también estarán presentes otros dirigentes del PJ.

EL PARTIDO DEMÓCRATA TAMBIÉN PIDE EXPLICACIONES

Desde hace un buen tiempo, el Partido Demócrata tomó distancia del oficialismo en la provincia, y cada vez que puede, el centenario partido critica las iniciativas de Cambia Mendoza.

La diputada Mercedes Llano, según confiaron a este diario desde el Partido Demócrata, elevará a primera hora de hoy un pedido de informe.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior