Tras algunos días de incertidumbre frente a los movimientos pre electorales, el gobernador Rodolfo Suárez confirmó que el PRO continuará dentro de la alianza Cambia Mendoza. El acuerdo se logró luego de que Omar De Marchi, principal referente del PRO, denunciara “poca participación” de su partido dentro de la coalición a la cuál acusó también de “poco diálogo”.
Cambia Mendoza continúa fortaleciéndose.
Hoy el @mzapro ratifica su pertenencia en el @FrenteCambiaMza para continuar trabajando juntos por una Mendoza mejor. pic.twitter.com/mVHfZEseZI— Rodolfo Suarez (@rodysuarez) July 13, 2021
Interna caliente en Cambia Mendoza: De Marchi dijo que está “escaseando un poco el diálogo”
Finalmente, el partido “amarillo” continuará siendo parte de la alianza de gobierno actual de cara a las próximas elecciones. El acuerdo fue firmado esta mañana tras una reunión en el cuarto piso de Casa de Gobierno entre el gobernador Suárez y De Marchi. Alfredo Cornejo, presidente de la Unión Cívica Radical a nivel nacional, también participó y celebró la continuidad del PRO.
Hoy continuamos fortaleciendo el frente Cambia Mendoza, esta vez junto con @omardemarchi ratificamos la incorporación del @mzapro pic.twitter.com/hTTWSto2hc
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) July 13, 2021
Así, el frente oficialista sostiene sus fuerzas electorales básicas. El anuncio se selló con una “foto de unidad” en la que se puede ver además al titular del partido local, Tadeo García Zalazar; los intendentes Sebastián Bragagnolo y Ulpiano Suárez; el vicegobernador, Mario Abed; la ministra de Cultura, Mariana Juri; el presidente del Pro, Álvaro Martínez; y el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi.
“Si De Marchi da un paso por fuera de CM, es el próximo gobernador de Mendoza”