“Quiero manifestarles nuestra empatía a los trabajadores. Sabemos que todos los salarios son bajos. En este país, con este proceso inflacionario no le alcanza la plata a nadie. El Estado mendocino está haciendo el mayor esfuerzo para que nuestros maestros tengan el mejor salario posible”, sostuvo el Gobernador Rodolfo Suarez hoy miércoles en conferencia de prensa.
Suarez agregó que “se les mintió a los docentes cuando les dijeron que el Ítem Aula estaba licuado. Me causa mucho dolor tener que hacer los descuentos, pero tenemos que hacerlo porque así lo marca la ley. No les comunicaron bien la propuesta. Nosotros estamos superando el porcentaje de la inflación con lo que les hemos ofrecido”.
VER: Nuevo round: Alfredo Cornejo volvió a cruzar al SUTE en Twitter
En este sentido, el mandatario recordó que “cuando vimos el descalabro económico del país fuimos nosotros los que adelantamos a julio la paritaria y cuando subió la inflación, una vez más volvimos a llamar a la paritaria y a subir los aumentos. Es un esfuerzo enorme, al límite de lo que puede el Estado y lo estamos haciendo sin aumentar los impuestos”.
VER: Paritarias 2022: el SUTE bajará a sus bases la propuesta del Gobierno
Suarez sumó que “no tenemos la máquina de emitir como la tiene la Nación. Tampoco tenemos créditos externos, pero sería muy malo que tomáramos créditos para pagar sueldos. Yo llamo a la reflexión a los dirigentes gremiales para que partamos de la buena fe en las propuestas que hagamos. Es muy malo, en cualquier sistema jurídico político, cuando se confunde la actividad sindical con la partidaria, que es concretamente lo que está pasando con el SUTE”.
El Gobernador sostuvo que “sabemos que quien maneja el gremio de los docentes, Gustavo Correa, es un dirigente de la Cámpora. No se puede utilizar un gremio para dañar supuestamente a un Gobierno que no se daña porque lo que se daña en verdad es cada alumno que pierde un día de clase y que no se recupera”.
En tanto, el SUTE realizará este jueves un plenario provincial extraordinario en el que se analizará el ofrecimiento realizado por el Gobierno en la mesa paritaria y definirá si lo acepta o lo rechaza.
Fuente: Prensa Gobierno Mendoza