Suarez habló sobre el juicio contra Cristina Fernández de Kirchner

El Gobernador de Mendoza se refirió al situación judicial de la vicepresidenta. “Se está llevando adelante un proceso judicial con todas las garantías constitucionales, pero obviamente ella tiene una estrategia fuera de la vía judicial", manifestó.

En cuanto a la situación judicial de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el Gobernador Rodolfo Suarez aseguró que “se está llevando adelante un proceso judicial con todas las garantías constitucionales, pero obviamente ella tiene una estrategia fuera de la vía judicial y creo que en la Argentina el problema de fondo es que el kirchnerismo no cree en la Justicia ni en las instituciones, donde reside el verdadero poder”.

Y agregó: “Esta concepción es peligrosa para el país y me han escuchado muchas veces decir que lo más importante es el respeto y el buen uso de las instituciones”.

Recortes nacionales

Sobre los recortes anunciados por el Ministerio de Economía de la Nación, el Gobernador aseguró que aunque “todavía no hay nada escrito sobre los recortes, a Mendoza no nos va a afectar como a otras provincias, porque nosotros ya venimos recortados hace bastante tiempo por parte del Gobierno nacional”. Explicó que se refería a recursos discrecionales de la Nación como con la obra pública, entre otros.

“Tiene que ver con un color político distinto del Gobierno nacional”, apuntó Suarez, y agregó que debido a esos “recortes”, la Provincia proyecta con recursos propios.

“Todo lo que estamos proyectando nosotros lo hacemos con lo nuestro, con lo que nos pertenece por la coparticipación y con recursos propios”, remarcó.

Fuente: Prensa Gobierno Mendoza 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior