“Sos tan mentiroso”, el video que muestra el ataque de Cornejo a un periodista que lo incomodó en Alvear

El precandidato a gobernador tuvo un picante cruce con un colega sanrafaelino durante la celebración del tradicional "Día de Campo" en Bowen.

El último sábado, en el establecimiento Las Cachorras, a unos 25 kilómetros de centro de General Alvear, se llevó a cabo el tradicional “Día de Campo”.

Este evento, organizado por la Cámara de Comercio de ese departamento, y respaldado por el Gobierno local, sirve como previa a lo que será una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería, evento que se llevará a cabo durante el mes de mayo también en Alvear.

Omar De Marchi no faltó al Día de Campo en Alvear

La jornada del último sábado, en la que no faltaron los característicos costillares al ensartador, entre otras delicias campestres, también se destacó por la vidriera política.

Dirigentes como el senador Alfredo Cornejo, el diputado Omar De Marchi y los funcionarios provinciales Mario Isgró, Sergio Moralejo y Damián Carbó siguieron de cerca los reclamos que hicieron desde la entidad organizadora.

Sin lugar a dudas, una de las palabras más esperadas fue la de Alfredo Cornejo. El radical, además de criticar en reiteradas oportunidades al Gobierno nacional, protagonizó un tenso cruce con un periodista sanrafaelino. (ver video).

Alfredo Cornejo seguido de cerca por el intendente Walther Marcolini y otros funcionarios alvearenses

Resulta que el colega, previo al Día de Campo en Alvear, le había consultado al precandidato a gobernador por el desvío de fondos públicos a familiares de él y a periodistas de medios porteños para que asistieran a la última edición de la Fiesta de la Vendimia.

Ese tema, que generó un gran revuelo semanas atrás, le incomodó bastante al ex intendente de Godoy Cruz, pese a que el Gobierno provincial permitió una erogación de $420.500 para siete pasajes de Buenos Aires a Mendoza a Argencor, una sociedad anónima vinculada al empresario Sergio Cornejo, primo hermano del radical.

El sábado, durante la conferencia de prensa, el mismo colega le consultó sobre la actualidad de Cambia Mendoza. Inmediatamente, Cornejo lo interrumpió.

“Sos tan mentiroso, ¿tan mentiroso sos?. Esa empresa ganó una licitación y no es familiar mío“, dijo Cornejo. Pero luego, ante la consulta del colega sobre si conocía al empresario Sergio Cornejo, respondió: “Si, claro“.

 

Denuncia penal

A comienzos de marzo, se conoció que el abogado ‘cristinista’ Alfredo Guevara Escayola denunció penalmente por supuesta malversación de fondos públicos al gobernador Rodolfo Suarez, al senador Alfredo Cornejo; al Subsecretario de Comunicación del Gobierno de Mendoza, Pablo Sarale; al presidente del Ente Mendoza Turismo, Marcelo Montenegro; y al asesor de Cornejo en el Senado, Christian Nieto.

En la presentación que elevó a la Fiscalía de Delitos Económicos, el letrado pidió que se investiguen distintos delitos de los funcionarios, en el marco de la última edición de la Fiesta de la Vendimia, evento en el cual se habrían desviado fondos para el pago de periodistas de medios porteños, como así también para un colaborador del precandidato a gobernador radical.

Según Guevara, los apuntados “habrían incurrido en el delito de malversación de caudales públicos, al utilizar en forma indebida fondos públicos en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023, desviando los mismos para otros fines, empañando así la transparencia en el gasto de los fondos destinados a la realización de este evento emblemático que forma parte de la identidad cultural de nuestra Provincia”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior