Sorpresa: el Gobierno se reunió con kiosqueros por la falta de figuritas del Mundial

Matías Tombolini, secretario de Comercio recibió este martes a la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) y directivos de la empresa Panini.

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, se reunió hoy con representantes de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) y directivos de la empresa Panini, con el objetivo de abrir una mesa de diálogo entre las partes y solucionar la situación por el faltante de figuritas del Mundial de Qatar.

Tombolini puso a disposición los equipos legales y técnicos de la Secretaría de Comercio para colaborar en la búsqueda de posibles soluciones.

En ese sentido, la Secretaría de Comercio instó a las partes a encontrar una solución que “transparente la cadena de comercialización, al tiempo que desde la UKRA adelantaron que presentarán una propuesta a la empresa, que será analizada“.

VER: Las figuritas del Mundial le cambiaron la vida a un pequeño mendocino

Todo diálogo es positivo, queremos encontrar soluciones para mejorar el abastecimiento, que los kioscos de todo el país cuenten con el producto y también regularizar los precios a través de los canales oficiales“, indicó el vicepresidente primero de UKRA, Adrián Palacios.

La Gaceta

Cabe recordar, que a fines de agosto integrantes de la Ukra realizaron una movilización frente a la sede de la empresa Panini, en la localidad bonaerense de Martínez, para exigir la “exclusividad” de venta de las figuritas del mundial Qatar 2022 debido al faltante, luego del lanzamiento al mercado del producto.

En esa oportunidad, el gremio denunció que fueron “traicionados” por la compañía ya que habilitaron varios canales de comercialización y pidieron que, a partir de ahora, sólo están disponibles en los kioscos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior