Imputaron al detenido por el asesinato del empresario en Guaymallén

Se trata de Cristian Rivero, el cual fue imputado por "homicidio criminis causa". Este prevé la prisión perpetua.

El único sospechoso por el crimen de Emilio Giménez, el empresario asesinado de un balazo el pasado jueves 15 de septiembre, en Guaymallén, fue imputado hoy por homicidio y seguirá detenido.

Se trata del penitenciario Cristian Rivero, quien quedó acusado del delito de “homicidio criminis causa“. El cual prevé la prisión perpetua.

La imputación estuvo a cargo del fiscal de Homicidios, Carlos Torres, quien investiga el crimen de Giménez y no descarta nuevas detenciones por el caso.

Foto: Diario El Sol

Rivero fue aprehendido el domingo pasado durante un allanamiento de la Policía, luego de haber sido identificado por medio de las cámaras de seguridad como uno de los ocupantes de un Fiat Punto que se utilizó en el asalto al empresario.

El hecho

El jueves pasado, el empresario salió del Mercado de Guaymallén a bordo de su Volkswagen Amarok color blanco y, cuando se detuvo en el cruce de la calle Quintana y Jorge Newbery, fue sorprendido por los delincuentes que le cerraron el paso con dos vehículos por detrás.

Ante esta situación, Giménez intentó escapar, chocó a uno de los vehículos y se subió a la vereda, pero quedó incrustado contra una reja. En ese lapso alcanzó a llamar a un amigo para contarle lo que estaba pasando.

Sin embargo, uno de los delincuentes comenzó a disparar y como consecuencia de ello el empresario recibió un balazo a la altura del tórax, que le provocó la muerte en forma instantánea.

Los delincuentes huyeron del lugar y no llegaron a robar nada, mientras que vecinos que advirtieron lo que ocurría llamaron a la policía y auxiliaron a la víctima.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior