Sorprendió a todos: el insólito pedido de la Policía de Bolivia frente al partido con Argentina

Los uniformados hicieron un llamativo pedido a los hinchas que irán a la cancha y explicaron cómo será el operativo de seguridad.

Mientras la Selección Argentina se acomoda en Bolivia para el próximo encuentro de las Eliminatorias Sudamericanas, la Policía local informó sobre cómo será el operativo de seguridad. Además, sumó un insólito pedido a los hinchas que vayan al estadio Hernando Siles.

“Para el partido vamos a contar con 2.500 oficiales, distribuidos a lo largo y ancho de las calles adyacentes del estadio Hernando Siles, pero también en el campo deportivo. Tenemos una fuerza motorizada de 101 vehículos, pero además estamos tomando en cuenta artefactos y dispositivos tales como torretas y drones”, explicó el comandante de la Policía Boliviana, el general Álvaro José Álvarez.

Contará además con tres anillos de seguridad y el control de mochilas y bolsos, algo que estará prohibido para el ingreso. Desde ya que no se podrá ingresar con armas de fuego, armas blancas, objetos contundentes, petardos y demás.

Sin embargo, el pedido de la Policía que dejó a todos con la boca abierta es que la recomendación oficial para los asistentes al partido insiste en que no lleven niños menores ni bebés al Hernando Siles.

Altura y tubos de oxígeno

La llegada de los campeones del mundo a La Paz estuvo marcada por la gran cantidad de fanáticos bolivianos que se agolparon para saludarlos. Sin embargo, los más de 3.600 metros de altura de la capital boliviana se hicieron sentir y cada jugador del plantel Albiceleste llegó al hotel portando su propio tubo de oxígeno individual para paliar los efectos de la altura.

Por otro lado, la presencia de Lionel Messi en el partido todavía no está confirmada. Si bien en un principio se especuló con que la Pulga podía no viajar como consecuencia de una molestia muscular sufrida ante Ecuador por el trajín de partidos, lo cierto es que el capitán está en Bolivia y, salvo que Lionel Scaloni disponga algo diferente, será titular en el segundo partido del equipo argentino en las Eliminatorias.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior