Rodolfo Suarez reveló que José Luis Manzano es uno de los socios que manejará Potasio Río Colorado

Será una empresa brasileña y otra argentina. Este martes se firmará el contrato.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, anunció en la mañana de este lunes las empresas que se harán cargo de la explotación de Potasio Río Colorado (PCR) en Malargüe.

José Luis Manzano, el empresario, fue uno de los socios elegidos para la reactivación de la mina, con la participación de su empresa, Compañía Minera Aguilar SA.

VER: Creció la venta de autos usados en Argentina: los números de Mendoza

“Luego del dictamen UBS (Unión de Bancos Suizos), quien realizó el proceso internacional de selección de un adjudicatario para PRC, y ya cumplida la presentación de documentación, anunciamos que la empresa brasilera ARG y la argentina Compañía Minera Aguilar S.A. son las elegidas”, escribió en el primer mensaje en X (antes Twitter).

El contrato prevé una inversión de US$ 1000 millones en un plazo de 5 años. Sumado a un compromiso de contratación de PyMES y mano de obra local. Se espera la construcción de una planta piloto para acelerar la entrada al mercado durante los primeros 18 meses.

También incluye que la provincia retendrá el 12% de las acciones “maximizando su beneficio”, aseguró Suarez, más las regalías del caso. En tanto, dicho contrato por la mina Potasio Río Colorado se firmará este martes. Además, arribarán a la provincia tres Secretarios de Estado de Brasil, más los directivos de la compañía.

El Gobernador marcó que se logró “un hecho importante en la historia económica de la provincia”. En ese sentido, agregó que “continuaremos trabajando para garantizar la exitosa concreción de este importante proyecto”.

Todas las actuaciones, incluidos los dictámenes de Fiscalía de Estado y USB, serán remitidas a la Legislatura de Mendoza para su ratificación.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior