Snapchat permitirá probar ropa con realidad aumentada antes de comprarla

Lo único que deben hacer los usuarios es tomarse una selfie de cuerpo completo para que el programa los escanee y les ponga encima la prenda.

Snapchat anunció que están ampliando sus funciones de Realidad Aumentada para que los usuarios puedan usar las cámaras de sus teléfonos celulares para probarse virtualmente ropa, lentes, zapatillas y otros productos antes de comprarlos. 

La idea es que esta función en el futuro sea usada como una especie de centro comercial en donde los cibernautas podrán encontrar prendas de diferentes marcas, probar cómo se les ve, y si es de su agrado comprarlas.

Eso sí, desde la empresa aclararon que la función no pretende ser un catálogo de cosas de compras como, sino que están creando una opción interactiva, divertida y entretenida.

La iniciativa permitiría probarse un artículo pero también tomarse una foto de cómo queda la prenda para poderla compartir y pedir la opinión de amigos. Por otro lado, la función tendrá contenido de creadores, consejos de moda e ideas de marcas que se irán acoplando a los gustos y localización del usuario.

Captura

Con la ayuda de los algoritmo,  las prendas se acoplarán a los gustos del usuario. Esta función sin dudas está muy buena para las personas que no compran en internet porque no se pueden probar la ropa y temen que luego les quede mal.

Snapchat señalo que la opción se probarse ropa con Inteligencia Artificial va en aumento. Más de 5 mil millones de veces se han probado prendas virtuales.

¿Cómo funciona esta iniciativa?

Lo único que deben hacer los usuarios es tomarse una selfie de cuerpo completo para que el programa los escanee y les ponga encima la prenda.

 

Volver al botón superior