Se desploma el dólar blue y ya está por debajo de los $200

La cotización paralela marcó hoy un descenso significativo, con lo cual recortó la brecha a menos del 73% respecto al oficial mayorista.

El dólar blue sigue cayendo con fuerza, y perdiendo gran parte del avance que acumuló días atrás. La cotización se desplomó $5 durante las primeras operaciones de hoy, quedando a $196 para la compra y a $199 para la venta. 

Con este nuevo desplome, recortó la brecha a menos de 73% respecto al oficial mayorista y a 65% en relación al minorista. Además, suma un descenso de $ 13,5 desde su pico reciente, que se dio el martes pasado, por lo que se encamina a cerrar la semana con una caída de $ 4, y a terminar el mes con una baja de $ 1.

Asimismo, las cotizaciones financieras reflejan nuevas bajas este viernes. El MEP por medio del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el título GD30 exhiben retrocesos de hasta 1% para ubicarse por debajo de los $ 203 y $ 204, respectivamente.

Los operadores del mercado sostiene que en los últimos días se observan ingresos de divisas a través del CCL, lo que estaría causando la caída de esa cotización. A su vez, estas bajas del precio contribuyen en los descensos que está registrando el dólar blue.  

Dólar oficial

El dólar oficial minorista avanza a $ 120 en las pantallas de Banco Nación y a $ 120,34 en el promedio de las entidades financieras del país, mientras el inauguró la jornada en $ 115,31, marcando una suba de 13 centavos respecto al último cierre.

De esta forma, el Banco Central (BCRA) sostiene la aceleración del ritmo de la devaluación diaria. Ahora, con esta última variación, el tipo de cambio oficial acumuló un aumento de 3,88% en abril, con lo que dejó atrás el 3,31% que registró durante el mes anterior.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior