Sergio Massa anunció la implementación de un “dólar agro”: en qué consiste

El ministro de Economía buscar unificar y simplificar las cotizaciones.

Este jueves, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la puesta a punto de un “dólar agro” unificado. Con esta medida buscará simplificar las cotizaciones con las que se importan productos y servicios y reforzar las reservas internacionales.

La iniciativa tiene por objetivo fortalecer en el segundo trimestre las reservas y continuar el camino de estabilización que tiene que recorrer la Argentina.

VER: El dólar blue sufrió un cambio inesperado: a cuánto cotiza en Mendoza

En ese sentido, la medida constará de un cambio diferencial por 30 días para el complejo sojero y de 90 días para las exportaciones de bienes de las economías regionales, con el fin de reforzar las reservas internacionales en US$ 15.000 millones.

Es un programa de incremento exportador que pretende facilitar en el año de sequía la capacidad la capacidad y el cumplimiento de los contratos de nuestros exportadores, entendiendo las dificultades que sufrieron nuestros productores“, aseveró el ministro.

Por otro lado, adelantó que la puesta en marcha de este nuevo esquema permitirá simplificar el régimen impositivo para la importación de bienes y servicios y unificar diferentes tipos de cambios vigentes.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior