Sergio Massa anunciará un aumento en el límite para comprar con tarjetas de crédito

La medida será anunciada este lunes a las 18 con el fin de sostener el consumo en un contexto de crisis económica.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, comunicó una serie de medidas, entre ellas el aumento en los topes de las tarjetas de créditos. En las últimas horas llegó a un acuerdo con cámaras bancarias por el cual se aumentan los límites para compras, que se anunciará mañana.

El aumento será en el marco del programa de “Fortalecimiento del crédito al sector privado y mejoras del marco normativo”. El acuerdo se dio con la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), que reúne a las entidades de capital nacional, y con Abappra, que nuclea a bancos públicos y privados.

“Más de 20 millones de argentinos podrán comprar un 30% más. Por cada $10.000 pesos de disponible en un pago, se suman 3.000 pesos más. Si una familia contaba con 50.000 pesos de crédito en su tarjeta, ahora tendrá 65.000 pesos”, agregaron desde el Palacio de Hacienda.

Estas medidas se suman a las dos anunciadas la semana pasada que buscan sostener el consumo minorista, como la reducción de la tasa del Ahora 12 y los saldos de los intereses para tarjeta de crédito, además del incremento de reintegros a sectores vulnerables por consumos con tarjeta de débito.

De cuánto será el aumento

  • Se incrementarán 30% los márgenes de compras en cuotas de tarjetas de créditos.
  • Se incrementarán 25% los márgenes de compras con tarjetas de crédito en un pago.
  • Aumentarán un 25% los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior