Sergio Berni habló sobre la feroz represión policial en Gimnasia-Boca: “No soy responsable de lo que pasó”

El funcionario bonaerense, además, aseguró que su renuncia está siempre a disposición del gobernador Kicillof.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, volvió a hablar sobre los incidentes registrados anoche en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata. En cuanto a los incidentes, se desligó de la responsabilidad de los hechos y apuntó contra el jefe del operativo.

“La Policía resolvió la situación de la peor manera”, dijo Berni, que este viernes conversó con los colegas de TN.

Poco antes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ordenó el apartamiento del comisario Juan Gorbarán, responsable del operativo de seguridad en la cancha del Bosque, tras el violento accionar policial que provocó la muerte de César “Lolo” Regueiro, el hincha de Gimnasia que murió luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Ver: Habló la hija del hincha de Gimnasia fallecido: “Mi papá se murió en la cancha, lo dejaron morir ahí”

No tengo ninguna duda de que la organización sobrevendió y regaló entradas que superaban ampliamente la capacidad del estadio. Por cada entrada oficial se había vendido había 20 de protocolo que no importa si las vendieron u organizaron, el club autorizó a que ingresaran”, sostuvo Berni.

Y remarcó: “En ese querer entrar empezaron los disturbios y la Policía resolvió de la peor manera. El responsable es el jefe del operativo de seguridad y el supervisor del operativo de seguridad. No tengo ninguna duda”.

“El accionar de la Policía no fue correcto. Estamos investigando y poniendo a disposición todo al fiscal. Es una muerte que se podría haber evitado”, manifestó Berni en torno al fallecimiento de Regueiro.

“No veo una mano negra. Fue un operativo policial que no supo resolver una situación que no estaba prevista. Escuché a la gente que estaba afuera que los disturbios comenzaron porque los hinchas tenían entradas y no podían ingresar”, sostuvo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior