Mendoza y otras 5 provincias inician hoy la reapertura al turismo externo

Mendoza está entre las estos primeros distritos que realizarán aperturas para recibir visitantes.

Comienza a lanzarse la temporada de verano y, en ese sentido, seis provincias abren este martes al turismo externo, en el resto de la semana se sumarán otras tres, más la Ciudad de Buenos Aires, y otras siete ya tienen programado abrir de cara a esa actividad a lo largo del mes de diciembre.

Las primeras que recibirán turistas de, cuanto menos, otro distrito son: Mendoza, Neuquén, Jujuy, Buenos Aires, Salta y Tucumán; el resto de las provincias mantendrán el turismo interno o realizaran pruebas piloto.

El viernes, en la previa del fin de semana largo en el marco de la Inmaculada Concepción de la Virgen, abrirán al turismo externo Entre Ríos, Tierra del Fuego y Santiago del Estero.

La Ciudad de Buenos Aires será el último distrito en abrir el próximo sábado 6 con una particularidad: También recibirá al turismo internacional.

En el marco del convenio de aperturas de las regiones del noroeste, La Rioja y Catamarca formalizarán las suyas el 14 de diciembre.

Ello permitirá visitas de habitante de una provincia a la otra con mínimos requisitos que ya fueron acordados la semana pasada, mientras que para turistas de otras provincias cada uno pondrá sus propias condiciones.

El 15 abrirán San Luis, San Juan y Misiones, mientras que por el lado de la provincia de Corrientes, quien abrió al turismo el 6 de noviembre pasado, iniciará el próximo 20 de diciembre su temporada estival.

La última en abrir para el turismo externo será Santa Cruz, quien lo hará el 28 de diciembre. Asimismo, Santa Fe y Córdoba, dos de las provincias más populosas del país, lo harán el 1 de enero de 2021.

Es dable aclarar que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a cargo de Matías Lammens, publicó en su página web oficial los requisitos para ingresar a cada una de las provincias.

Además informa fechas de aperturas de cada distrito e irá sumando a aquellos que vayan anunciando los días que llevarán a cabo las suyas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior