La consultora Reale-Dalla Torre, midió la imagen y rango de credibilidad de los principales dirigentes políticos en Mendoza entre el mes de marzo y los primeros días del mes de abril.
Los datos arrojados por la consultora, son muy positivos para el radicalismo, que marca la cancha con gobernador Rodolfo Suárez a la cabeza, seguido por el senador nacional Alfredo Cornejo. En el fondo de la tabla, aparece Anabel Fernández Sagasti y al presidente, Alberto Fernández.
Suárez manda desde la cima un 55% de imagen positiva y un 19 la negativa. Lo sigue el ex mandamás de la provincia, Cornejo, con un 49,9% de imagen positiva y 25,9% marca la negativa. El podio lo completa el diputado nacional Omar De Marchi, con un 29,1% de imagen positiva.
La encuesta se realizó de forma presencial a 1.675 personas entre el 26 de marzo y el 11 de abril en los departamentos del Gran Mendoza, San Martín y San Rafael.
El lado flojo de la tabla, lo tiene como protagonista al Peronismo. Anabel Fernández Sagasti tiene un 47% de imagen negativa y sólo un 16% de positiva.
Por su parte, el Presidente es el que peor mide. Registra un 55% de imagen negativa y tan solo un 17,6% de imagen positiva.
En cuanto a la credibilidad de los políticos, Suárez vuelve a la liderar el ranking con un 57%, seguido también por Cornejo, con un 56,4%. Siendo así, los únicos políticos que superan la mitad de los votos en la tabla.
En esta oportunidad, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se ubica con un 42,6%.
En la parte de abajo, se encuentra la vicepresidenta, Cristina Kirchner con un 22,3% y el ex presidente Mauricio Macri, con 17,7% de credibilidad.