El dólar blue experimentó su cuarto día consecutivo registrando descensos en su cotización y cerró este martes 28 de noviembre a $895 para la compra y $945 para la venta.
De esta forma, la moneda paralela registró una caída de 45 pesos en el mercado informal y tocó su valor más bajo en las últimas dos semanas.
VER: Se volvió a desplomar la cotización del dólar blue: qué pasa en Mendoza
La tendencia a la baja se ha visto influenciada tanto por la fuerte retracción de los tipos de cambio financieros como por la creciente demanda de pesos, motivada por las mayores necesidades de liquidez a medida que se acerca el fin de mes.
Desde la última modificación en el dólar tarjeta, que alcanzó más de $950 el jueves pasado, el dólar blue acumula una pérdida de $135, representando una disminución del 12.5%.
Este descenso continuo tuvo un impacto significativo en la brecha con el dólar oficial, que se sitúa en un 162.9%, marcando su nivel más bajo en las últimas cuatro semanas. En lo que va del año, el dólar blue experimentó un aumento acumulado de $599.
Mientras tanto, el dólar oficial, sin incluir impuestos, experimentó un aumento, alcanzando los $357.55 para la compra. A la venta culminó en $377.55, según el promedio de los principales bancos del sistema financiero respaldado por el Banco Central (BCRA).