Se cae en picadas: fuerte caída del dólar blue durante el mes de marzo

La moneda paralela retrocedió $20 durante todo el tercer mes del año.

El dólar blue experimentó una notable caída durante el mes de marzo, retrocediendo $20 y cerrando en $1010 al finalizar el mes. Esta cifra representa su valor más bajo en lo que va del año 2024.

Durante los primeros días de marzo, la moneda informal incluso perforó la barrera de los $1000, señalando una tendencia a la baja que se mantuvo a lo largo del mes.

VER: Sacarán de circulación un importante grupo de billetes: cuáles y desde cuándo

Por otro lado, en el mercado oficial, la devaluación por goteo continuó su curso, reflejada en el cierre del dólar minorista en el Banco Nación (BNA) a $876, lo que representa un incremento de 1,74% o $15 en comparación con el cierre del mes anterior.

El avance del dólar oficial durante marzo también se hizo evidente, con el tipo de cambio minorista cerrando en $876, tras un aumento de $15 desde el mes anterior. Este incremento sigue el crawling peg establecido por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) a un ritmo del 2% mensual.

En lo que va del año 2024, el dólar oficial experimentó un aumento acumulado de $47,75. Asimismo, el dólar mayorista aumentó un 1,8% durante marzo, alcanzando los $858 al cierre del mes.

En cuanto a los dólares financieros, marzo fue un mes de altibajos. A pesar de mantenerse en la senda de los $1100 durante los primeros días, la tendencia se invirtió. Al cierre del mes, el dólar MEP cotizó en $1016,09, registrando un retroceso mensual del 1,6%, mientras que el dólar contado con liquidación (CCL) cerró en $1085,25, mostrando un incremento de $13,97 o 1,3% respecto al mes anterior.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior