Revelan cuál es el lugar del cuerpo dónde hay que ponerse repelente para evitar el dengue

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, explicó a qué hora ataca el mosquito y en qué zonas hay que ponerse repelente para evitar la picadura.

Argentina se encuentra inmersa en lo que se ha catalogado como la peor epidemia de dengue registrada hasta el momento, con cifras alarmantes que revelan la magnitud del problema.

Con un saldo de 106 personas fallecidas y más de 151.000 infectadas durante la temporada actual, las autoridades sanitarias intensificaron sus esfuerzos para contener la propagación de esta enfermedad transmitida por mosquitos.

VER: PAMI confirmó cuáles son los remedios que seguirán siendo gratis para los jubilados

Ante este escenario, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, abordó el tema, ofreciendo valiosas recomendaciones para el uso eficaz del repelente, una medida fundamental para protegerse de las picaduras del mosquito.

Una de las preocupaciones manifestadas por el ministro Quirós es la escasez de repelentes en el país, atribuida en parte a problemas de importación. “En la Argentina hay un déficit de repelentes muy significativo que ni siquiera los gobiernos somos capaces de lograr stock”, confesó en Radio Mitre.

En ese sentido, reveló a qué el mosquito sale a picar: “Es más más probable que salga a volar y a picar, es de 6 a 10 (de la mañana) y de 6 a 9 o 10 de la noche”.

Además, recomendó usar repelente “sobre todo en las partes bajas, que es por donde más vuela el mosquito en los tobillos, entre el pantalón y el calzado, que es donde suelen entrar y picar. Y, por supuesto, idealmente en la medida que se pueda, usar ropa más clara y con manga larga. Es un periodo para andar con manga larga”, subrayó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior