Sacarán de circulación un importante grupo de billetes: cuáles y desde cuándo

El Banco Central anunció la medida y detalló el protocolo a seguir en caso de tener alguno de estos en tu billetera.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que llevará a cabo el retiro de circulación de ciertos billetes de denominaciones de $500 y $1000 a partir del próximo mes de abril.

Estos billetes, aunque serán retirados de circulación, mantendrán su valor y vigencia legal siempre y cuando el portador informe su posesión al banco o entidad financiera correspondiente.

VER: Revelaron cuándo comenzarán a circular los billetes de $10.000 y $20.000

La medida sigue el precedente establecido por la retirada de billetes como el de 2 pesos, con la imagen de Bartolomé Mitre, y el de 5 pesos, con la imagen de José de San Martín, en cumplimiento de disposiciones del Banco Central de la República Argentina.

Foto de archivo: ilustración con billetes de 100 pesos argentinos. 3 sept, 2019. REUTERS/Agustin Marcarian/Ilustración

Por su parte, el BCRA señaló que uno de los objetivos principales de este retiro de circulación es combatir la circulación de billetes falsificados de estas denominaciones. En este sentido, se ha dado a conocer el protocolo a seguir en caso de recibir un billete falso o tener sospechas sobre su autenticidad.

Los pasos a seguir para identificar billetes falsos

  • Dirigirse a una entidad bancaria para entregar el billete sospechoso. Es importante tener en cuenta que el billete no será devuelto al portador.
  • La entidad bancaria procederá a elaborar un acta detallando todas las características del billete y los datos correspondientes.
  • El banco remitirá el billete sospechoso al Banco Central, adjuntando una copia del acta mencionada.
  • El Banco Central realizará una evaluación del billete y, en caso de determinar que es falso, lo retirará de circulación.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior