Se aprobó la Ley y la gestión de Alfredo Cornejo tendrá siete Ministerios

La Cámara de Diputados le dio sanción final al proyecto de Ley por el cual se modifica la estructura organizativa del Gobierno provincial.

La Cámara de Diputados dio sanción final a la Ley de Ministerios de Alfredo Cornejo y la nueva gestión contará con siete reparticiones para la gestión del 2023 al 2027.

En total serán siete Ministerios: Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial; Seguridad y Justicia; Hacienda y Finanzas; Producción; Salud y Deportes; Energía y Ambiente, y Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y Dirección General de Escuelas (D.G.E.).

Al hacer uso de la palabra, el diputado Jorge López (UCR), indicó que este proyecto es para el gobernador electo “la herramienta más importante para definir el marco estratégico de su gestión, tan importante que el artículo 131° de nuestra Constitución Provincial establece la necesidad de enviar una Ley que defina los ministros que serán responsables de cada una de las carteras”.

Guillermo Mosso (PRO), indicó que el proyecto “evidencia un cambio en el paradigma organizacional en cuanto a los recursos del Estado. Con el agrupamiento temático y organizacional de estos siete ministerios y dos organismos, se supera el concepto de organismos estancos muy comunes en la administración pública burocrática que hace que la gestión no sea eficiente, que no lleguen los resultado a tiempo, y sobre todo que el ciudadano no tenga los servicios públicos de calidad en tiempo y forma”.

Jorge Difonso (LUM), anticipó que “el espíritu del interbloque es acompañar en general este proyecto”. “El cuidado del agua, tener correcta y transparencia en la administración del recurso hídrico nos parece fundamental”, subrayó, a lo que agregó que “nos parece importante la discusión sobre la Dirección General de Escuela, hay temas que deberemos seguir tratando como las condiciones en las que trabajan nuestros docentes, la proyección del sistema previsional de los docentes, la situación de los CEBJA y los CCT, que son importantes para las personas que buscan otra oportunidad para estudiar”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior