Se aprobó en Diputados el proyecto para quitarle fondos de la coparticipación a la CABA

Luego de esta sanción, y tras una serie de modificaciones, la iniciativa regresará a la Cámara de Senadores.

Tras una maratónica y escandalosa sesión en la Cámara de Diputados, el proyecto para sacarle un punto de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires obtuvo 129 votos a favor sobre 118 votos en contra.

Por tanto, luego de una serie de cambios en la reglamentación, la norma vuelve a la Cámara de Senadores.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, el oficialista Pablo González, aseguró que “las modificaciones cambian sustancialmente la media sanción del Senado”.

Aunque desde la oposición, el radical Gustavo Menna indicó que “la Constitución Nacional habla de federalismo de concertación. En ningún caso se puede avanzar unilateralmente. Esta ley es un acto autocrático”.

Rn tanto, desde Consenso Federal, Jorge Sarghini, confirmó que desde esa bancada se abstendrán a votar ya que “no le corresponde al Congreso definir un tema que está en la Corte y no tiene los elementos técnicos para establecer un monto”.

Sin tener mayoría propia ni quorum, el Frente de Todos logró aliados que sorprendieron, como Nicolas del Caño de la Izquierda, la neuquina Alma Sapag el salteño Andrés Zottos.

Alejandra Vigos, esposa de Schiaretti y el cordobés Paulo Cassineiro también contribuyeron a los que se sumaron los seis diputados que encabeza el mendocino José Luis Ramón.

Uno de los diputados que fue decisivo en la votación fue Felipe Álvarez, de La Rioja quien llegó de la mano de Juntos por el Cambio hasta que decidió armar un bloque propio luego de acompañar el presupuesto 2021.

Desde el oficialismo lo negarán, pero lo que han hecho es retrotraer las negociaciones que en un principio habían iniciado la Casa Rosada con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y que quedaron truncas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior