Diego Schwartzman, se despidió en la segunda ronda del Abierto de Australia ante el local Christopher O’Connell, número 175 del mundo, quien lo derrotó por 7-6 (6), 6-4 y 6-4 en 3 horas y 7 minutos de juego.
El “Peque”, 13° preclasificado en el primer Grand Slam de la temporada, tuvo una jornada olvidable con un servicio que no le funcionó: 7 dobles faltas y 69% de puntos ganados con su primer saque, lo que le permitió a su rival tomar 4 posibilidades de quiebre en el partido.
En su octava participación en Melbourne, Schwartzman no pudo alcanzar la segunda semana de competencia como sí lo hizo en 2018 y 2020. Repitió la actuación de 2017 cuando fue eliminado tras ganar en el debut.
Su despedida fue la séptima de un tenista argentino en el actual Aus Open después Federico Delbonis, Facundo Bagnis, Federico Coria, Tomás Etcheverry, Juan Manuel Cerúndolo y Marco Trungelliti.
O’Connell, de 27 años, fue invitado por la organización del torneo y aseguró su mejor performance en torneos “majors”, pues nunca había accedido a una tercera ronda, instancia en la que se medirá con el estadounidense Maxime Cressy (70º).
El australiano, cuyo mejor ranking histórico fue el puesto 111 alcanzado en septiembre de 2020, registra una foja de 7 victorias y 15 derrotas en el circuito de la ATP.