Scaloni rompió el silencio y explicó por qué dudó en seguir en la Selección Argentina

El DT de la albiceleste se sinceró y habló sobre el motivo que lo hizo dudar en dejar el cargo.

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, ofreció una mirada retrospectiva sobre el episodio que dejó en vilo al fútbol argentino: su sorpresiva conferencia de prensa en el Maracaná, tras la victoria contra Brasil, en la que dejó entrever la posibilidad de renunciar a su cargo.

Esta declaración, que mantuvo en vilo a los aficionados argentinos hasta que confirmó su continuidad, ahora encuentra su explicación en las palabras del propio Scaloni.

VER: Revelaron el motivo detrás de la lesión de Messi y culpan al Inter Miami

Lo que dije fue algo pensado, meditado“, afirmó el DT al recordar aquel momento. “Ese momento era de reflexión, después de un año difícil. Es una locura decir que es un año difícil después de ganar un Mundial. Pero fue difícil no sólo en lo futbolístico, sino en lo personal. Era un momento de pensar, saber qué queríamos hacer”, agregó el estratega albiceleste.

En una entrevista previa al amistoso con El Salvador en Filadelfia, Estados Unidos, Scaloni explicó que su declaración en el Maracaná fue fruto de una necesidad de detenerse a reflexionar. “Hablo a nivel personal, mío. Cuando decía de parar la pelota era porque teníamos un tiempo para reflexionar. Venían cosas importantes y había que estar fuertes, lúcidos. Fue lo que dije en su momento“, señaló.

El técnico argentino también destacó la importancia de las reuniones que mantuvo con el equipo técnico y la dirigencia en ese periodo de incertidumbre. “Era el momento, después de pensarlo, tener reuniones con la gente que tocaba. Nunca dijimos de no seguir, pero sí de reforzar una idea. Era lo que queríamos: reforzar los conceptos, no bajar el pistón. Es lo que se trata: seguir compitiendo. Me preocupa seguir compitiendo. Era una necesidad que tenía de hablar con la gente que yo sentía”, explicó.

Además de los desafíos profesionales, Scaloni también compartió que enfrentó dificultades personales durante ese tiempo. “Tuve un año difícil en lo familiar“, reveló. “La vida del futbolista es de estar lejos de la familia. Cuando tenés hijos chiquitos que van creciendo, sumado a los problemas de mis viejos, son cosas que influyen en tu vida personal. Al final, el objetivo es siempre el mismo: intentar hacer lo mejor para la Selección”, concluyó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior