Revelaron el motivo detrás de la lesión de Messi y culpan al Inter Miami

El campeón del mundo se perderá varios partidos entre la selección y su club debido a una nueva lesión muscular.

El estado físico de Lionel Messi, volvió a generar preocupación tanto en el seno del Inter Miami como en la afición albiceleste. El astro argentino se ausentará de los próximos encuentros amistosos de la Albiceleste frente a El Salvador y Costa Rica durante la fecha FIFA de marzo debido a una lesión muscular en el isquiotibial de su pierna derecha.

Esta lesión es la última de una serie de contratiempos físicos que afectaron al 10 desde el segundo semestre del año pasado. Aunque se esperaba que su situación mejorara al inicio de este año, su participación en la temporada de la Major League Soccer (MLS) ya se vio interrumpida por problemas físicos.

VER: El motivo por el que Messi no jugaría los Juegos Olímpicos con Argentina

La preocupación en Argentina se centra en un jugador que, a lo largo de su carrera, ha sido excepcionalmente resistente a lesiones. Sin embargo, desde su llegada a Estados Unidos, los problemas físicos han sido recurrentes.

Según información proporcionada por el periodista Gastón Edul en TyC Sports, sugiere que la reciente lesión de Messi tiene su origen en el entorno del Inter Miami.

En primer lugar, el largo período de descanso entre el último partido de Messi con el Inter Miami y su regreso a la pretemporada ha sido señalado como un factor relevante en su condición física. Este período de inactividad, que se extendió durante un mes y medio, es algo poco común en la carrera del jugador argentino y podría haber contribuido a su vulnerabilidad física.

Además, se apunta a la intensidad de la pretemporada del Inter Miami y la cantidad de viajes realizados en un corto período de tiempo como posibles desencadenantes de la lesión. Es importante recordar que las primeras molestias físicas de Messi surgieron durante la gira del equipo por Arabia Saudita, donde disputaron partidos contra equipos locales.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior