Este fin de semana estuvo marcada por las ráfagas de viento Zonda y los incendios en distintos puntos de la provincia de Mendoza. En este sentido, el Gobierno provincial continúa trabajando en los últimos focos activos en Luján de Cuyo y el Pedemonte en Las Heras.
Hay cerca de 900 sucesos en simultáneo reportados en diferentes departamentos. Hasta la medianoche del domingo, se registraron 708 caídas de árboles y ramas, siendo San Rafael (290) y Las Heras (111) los más afectados.
También se denunciaron 33 voladuras de techos debido a las fuertes ráfagas de viento Zonda. 15 de ellas en Tunuyán y 9 en Godoy Cruz. Se registraron 33 incendios de los cuales 11 fueron en viviendas, 18 forestales y 4 de interface (son aquellos que se desarrollan en áreas de transición entre zonas urbanas y rurales o forestales, donde las estructuras edilicias se entremezclan con la vegetación).
Desde la Dirección Provincial de Defensa Civil informaron 3 derrumbes de viviendas en Tupungato y 78 postes caídos, cables cortados o en corto distribuidos en los diferentes departamentos.
Además, las autoridades solicitan a toda la ciudadanía que los reportes de caídas de árboles o situaciones similares las realicen a los números de contacto del municipio de residencia. Esto sucede porque las distintas comunas están trabajando con varios sucesos al mismo tiempo.