Cabañas destruidas, algunos incendios contenidos y evacuados: se combaten los últimos focos activos

En Las Heras, hasta el momento no se visualizan nuevos focos ígneos. Ahora, trabajan en Luján donde el fuego sigue avanzando.

Según el último reporte sobre la situación en la provincia de Mendoza, en la zona de El Challao se sobrevuela con drones y no se visualizan nuevos focos de incendios.

Mientras tanto, en la noche de este domingo en Luján de Cuyo, se sumaron a las tareas personal del Cuartel Central de Bomberos y de Incendios Forestales de la Provincia de San Juan con 23 efectivos en colaboración. También participan de los operativos 68 brigadistas de la provincia de Córdoba.

Sobre las personas evacuadas, fueron trasladadas en colectivos hacia el Polideportivo de Luján, siendo 6 hasta el momento.

Situación en zonas afectadas

  • COLONIA SUIZA: En el lugar, el fuego se encuentra controlado, pero continúan con las tareas de extinción. En estos momentos se encuentran trabajando con tareas de enfriamiento. Por el momento no se han registrado personas lesionadas. Producto del siniestro, han resultado afectadas aproximadamente unas 20/25 cabañas.
  • CERRO LOS CONDORES: El primer cerro fue sofocado. Mientras que en el segundo cerro aún se constata la presencia de varios focos ígneo que serán atacados de manera aérea (Helicóptero o Aviones Hidrantes) en cuanto las condiciones climáticas lo permitan.
  • RUTA 82 y LA UNIÓN: Controlado y sofocado. Actualmente con tareas de enfriamiento.
  • CERRO LA CRUCESITA: Sofocada las llamas se encuentran con tareas de enfriamiento.

Desde el Comité de Crisis, en Luján y en el estadio Aconcagua Arena, se realiza un exhaustivo trabajo conjunto y en coordinación con los municipios para combatir los focos activos. Equipos de bomberos, brigadistas y policía se encuentran trabajando con turnos rotativos.

Hasta las 4 de la mañana estuvieron presentes los ministros de Seguridad Raúl Levrino y de Salud Ana María Nadal en el centro de operaciones de Luján.

En tanto, se pide a la población mantener cautela y seguir la información a través de los canales oficiales. Por reportes de caídas de árboles o situaciones similares, las comunas están trabajando con varios sucesos en simultáneo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior