Dos delincuentes armados asaltaron en San Rafael a un grupo de turistas de Córdoba que había llegado a la provincia a comprar un tractor. Les robaron $4 millones en efectivo, pero la policía logró hallar el botín que había sido abandonado en la camioneta que usaron los ladrones para huir.
Ocurrió en la calle Federico Cantoni al 1600, en jurisdicción de la comisaría 38 de San Rafael. Según fuentes policiales, las víctimas llegaron al lugar a bordo de una camioneta Toyota Hilux blanca tras haber pactado reunirse ahí con los supuestos vendedores de un tractor.
Sin embargo, al llegar fueron abordados por dos delincuentes armados que los amenazaron de muerte y le sustrajeron el dinero. Luego, los ladrones escaparon en la camioneta de los turistas.
La policía desplegó un importante operativo en la zona para encontrar a los ladrones. Minutos después, en el callejón El Pedregal, en zona del barrio El Molino de San Rafael, la policía dio con la camioneta abandonada.
Al abrir el rodado, los efectivos encontraron un maletín que tenía el dinero sustraído.
Con los rastros hallados en el interior de la camioneta, la policía realizó un rastrillaje con canes en inmediaciones del lugar. No obstante, hasta el momento no hay rastros de los ladrones.
El robo es investigado por la Oficina Fiscal de San Rafael.