Cornejo apuntó contra el kircherismo: “Empeoró la situación del país y la provincia”

Además, el precandidato afirmó que las políticas del Frente de Todos perjudicaron a los que menos tienen.

El precandidato a la gobernación por Cambia MendozaAlfredo Cornejo, aseguró que la ciudadanía vive con “una alta inflación, angustia y falta de esperanza” y en medio de un clima “contaminado porque vivimos con más del 100% de inflación anual, con el 8% de inflación mensual, con más de 10% de inflación de los alimentos”.

En ese contexto, el Cornejo afirmó que “el que empeoró esta situación fue el Frente de Todos, el kirchnerismo y todas sus políticas que perjudicaron a los que menos tienen”.

El ex gobernador estuvo en Junín junto a los aspirantes a las intendencias del Este provincial. Allí, se dio una capacitación sobre Boleta Única en el Salón Da Vinci. Participaron Raúl Ruffeil, por San Martín; Hernán Amat y Mauricio Di Césare, por Rivadavia; Mario Abed, por Junín. Y Leo Fernández, por Santa Rosa, además de intendentes, legisladores y funcionarios.

Allí Cornejo también resaltó la institucionalidad de Mendoza. Señaló que junto a Santa Fe, son las únicas dos provincias que no tienen reelección y una de las que mantiene las PASO como herramienta electoral. También, destacó la implementación de la Boleta Única y Ficha Limpia.

Punto por punto, los objetivos del precandidato

En caso de ganar la gobernación, Cornejo afirmó que tiene como eje principal la educación para “evitar la deserción escolar en la educación secundaria”. Y que “los niños y adolescentes estén en las escuelas y aprendan bien”.

También expresó su deseo de tener “una administración de justicia más eficiente que la actual, para que se sancionen las estafas y se pueda avanzar hacia una economía más limpia”.

En cuanto a la protección de la niñez y la familia, quiere “mejorar el Fuero de Niñez y Familia para lograr un mayor número de adopciones anuales.

Mientras que en materia de salud, sostuvo que “buscaremos mejorar la administración de la salud pública y tener influencia en la privada”.

Sobre las viviendas, propuso que se construirán “con crédito, no con efectivo. El orden macroeconómico genera baja inflación y más créditos, lo que hace posible la construcción de viviendas”.

Por último, se refirió a la seguridad haciendo hincapié en que sabemos que hay inseguridad en Mendoza y es competencia en gran medida de la provincia, pero hay menos delitos violentos que ocho años atrás. Queremos mano dura para eso, orden e inteligencia criminal”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior