Niza, con el chaqueño Walter Benítez en el arco, le ganaba como local a Olympique de Marsella, que conduce el santafesino Jorge Sampaoli, por 1 a 0, en uno de los siete partidos que le pusieron fin hoy a la tercera fecha de la Liga de Francia de fútbol, que lidera Paris Saint Germain, de Lionel Messi, cotejo que se suspendió a los 28 minutos de la parte final por incidentes de los parciales locales.
El encuentro se jugó en el estadio Allianz Riviera, en la ciudad costera de Niza, y el tanto de los locales lo marcó el dinamarqués Kasper Dolberg, a los 4 minutos de la segunda etapa.
Increíble lo que acaba de pasar en el partido entre Niza y Olympique de Marsella. A Dimitri Payet le tiraron de todo en un córner, el devolvió un botellazo y los hinchas invadieron el campo.
Al fin Messi fue a jugar a una liga como la gente.pic.twitter.com/Ve1Fx1Gcxy
— Juan Manuel D’Angelo (@DangeloFut) August 22, 2021
El encuentro se suspendió a los 28 minutos de la parte final, debido a que los parciales del Niza ingresaron al campo de juego para agredir a los jugadores del Marsella, quienes increpaban a los parciales por los insultos y los cánticos en su contra que recibían.
Sampaoli está en el Top 3 de tipos que dan vergüenza ajena y no sé quiénes son los otros dos pic.twitter.com/xPHROSyFSi
— Panqui (@panquimolina) August 22, 2021
Los simpatizantes entraron al campo e intentaron golpear a los futbolistas visitantes, situación que evitó la policía, pero el árbitro Benoît Bastien, tras esperar varios minutos, decidió suspender el cotejo.
IMPRESIONANTE 😱 Así quedaron dos jugadores de Marsella luego del ataque de los hinchas de Niza en el campo de juego 🔥
Jorge Sampaoli se volvió loco y los defendió a las piñas… pic.twitter.com/OEhKs6VRpc
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 22, 2021
En el lapso el que se produjeron los incidentes, hubo empujones, golpes de puños y agresiones múltiples entre los jugadores de Marsella y los parciales de Niza, al tiempo que Sampaoli debió ser sacado del campo por sus colaboradores porque quiso separar y proteger a sus futbolistas, cuando se observaba al DT nacido en la ciudad de Casilda nervioso y preocupado para calmar a los exaltados.