Horas decisivas: Marcelo Gallardo cada vez más cerca de dirigir un equipo de Francia

El entrenador tiene la oportunidad de tener su primera experiencia en Europa, pero los franceses quieren una respuesta rápida.

Tras su salida de River, el futuro de Marcelo Gallardo se transformó en un enigma. Muchos clubes del mundo lo tienen en carpeta, pero el Muñeco se toma su tiempo para decidir. En las últimas semanas, se habló de un contacto entre el entrenador y el Olympique de Marsella (OM). Las negociaciones estarían en sus etapas finales.

En caso de llegar al OM, sería la primera experiencia de Gallardo en Europa. El equipo francés logró el tercer puesto en la Ligue 1 y la clasificación para la Champions League. Sin embargo, Igor Tudor renunció a su cargo como DT.

Luego de varias charlas y negociaciones, todo indica que están en la etapa final. Los medios de Francia informan que hay un tiempo límite y desde el club necesitan una respuesta en las próximas horas.

“O quiere o no quiere”, aseguraron en el diario local LaProvindence. Ante esta demora, ya hay otros nombres en carpeta: Paulo Fonseca, portugués de paso por el Lille, sería otro de los apuntados.

Si bien no se conocieron los montos de la oferta, se sabe que es una propuesta por dos años de contrato. Esto le da la posibilidad al Muñeco de asentarse en el club y pensar en un proyecto.

Por otro lado, los requisitos de Marcelo Gallardo son claros: un equipo de trabajo de alrededor de 15 personas y una fuerte inversión en el mercado de pases. Desde la directiva del club europeo deslizaron que están de acuerdo y no serían inconvenientes.

En este contexto, las temporadas están por comenzar, los equipos plantean sus equipos y se viene el mercado de pases. Mientras, la esperanza de los fanáticos del OM crece minuto a minuto.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior