Revelaron cuándo comenzarán a circular los billetes de $10.000 y $20.000

Las nuevas denominaciones entrarán en circulación a partir del mes de junio en todo el país.

El gobierno encabezado por Javier Milei reveló este lunes los detalles esperados sobre las nuevas denominaciones de la moneda argentina que entrarán en circulación próximamente.

Tras la reciente aprobación por parte del Banco Central de la República Argentina (BCRA), se confirmó que los billetes de 10.000 y 20.000 pesos comenzarán a circular en el país a partir del mes de junio.

VER: Anticipan una nueva llegada del viento Zonda a Mendoza: cuándo y en qué zonas

El billete de $10.000 presenta una combinación única de figuras históricas y eventos emblemáticos. En sus márgenes, se destacan las imágenes de dos figuras fundamentales en la historia argentina: Manuel Belgrano y María Remedios del Valle.

En el reverso, el billete presenta una recreación artística de la histórica escena de la Jura de la Bandera, que tuvo lugar el 27 de febrero de 1812, un evento crucial en la historia de la nación.

Por otro lado, el billete de mayor denominación, el de $20.000 pesos, está dedicado a uno de los pensadores más influyentes en la historia argentina: Juan Bautista Alberdi, reconocido por ser el inspirador principal de la Constitución Nacional de 1853.

En el anverso, se destaca el retrato de Alberdi, mientras que en el reverso se presenta una ilustración de la casa natal del abogado, diplomático, economista, escritor, político y prócer argentino, rindiendo homenaje a su legado perdurable en la historia del país.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior