Por la causa conocida como Ruta del Dinero, Cristina Fernández volvió a pedirle su sobreseimiento al juez Sebastián Casanello.
La vicepresidenta pidió que se defina su situación procesal con la desvinculación. Es importante aclarar, que Cristina ya fue indagada por orden de la Cámara Federal porteña que había confirmado la falta de mérito y por este motivo le recomendó al juez de la causa profundizar la investigación.
Al respecto habló Carlos Alberto Beraldi, que abogado defensor de Fernández. El letrado dijo que ya no hay evidencias para probar la culpabilidad de Cristina. Además, afirmó que el cuadro provatorio actual lleva directamente al sobreseimiento de CFK.
Ante toda esta situación, el juez de la causa Casanello le pidió opinión a las querellas de la Unidad de Información Financiera (UIF) y a la AFIP. Ambos organismos dijeron que no hay pruebas pendientes que demoren la resolución de la situación procesal.
Además, el juez le pidió al fiscal Guillermo Marijuán que exprese su postura. Esto se verá cuando se retome la actividad judicial, es decir pasados los feriados de la Semana Santa.
Es importante aclarar que por la causa denominada la ruta del dinero fueron detenidos Lázaro Báez y Leonardo Fariña.