Cristina Kirchner recibió otro golpe de la Justicia en la causa de la “ruta del dinero K”

CFK seguirá siendo investigada por presunto lavado de dinero tras desestimar un planteo de la defensa.

La Cámara de Casación Federal confirmó que la ex vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, continuará siendo objeto de investigación en el marco de la causa conocida como la “ruta del dinero K”.  El veredicto se produjo tras el rechazo de un planteo presentado por la defensa de la exmandataria.

La resolución mantiene a Sebastián Casanello como el juez de primera instancia encargado del caso, quien junto al fiscal Guillermo Marijuan, proseguirá con la investigación relacionada con presuntos actos de lavado de dinero.

VER: La privilegia posición que ocupa Alfredo Cornejo en el ranking de gobernadores

Un dato a tener en cuenta, es que esta causa ya había condenado al empresario Lázaro Báez a una pena de diez años de prisión.

Cristina

Los jueces Gustavo Hornos y Javier Carbajo, integrantes de la Sala IV de Casación, fueron los encargados de desestimar el planteo presentado por Cristina Kirchner contra el fallo de la Cámara Federal. Consideraron que dicho planteo era “improcedente” y, en consecuencia, rechazaron la apelación.

Con esta decisión, la exvicepresidenta vuelve al centro de la escena judicial en relación con la “ruta del dinero K”. Cabe recordar que Casanello había dictado en dos ocasiones la falta de mérito para Kirchner, argumentando la falta de pruebas suficientes para avanzar en la investigación.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior