El ministerio de defensa ruso confirmó que por segunda vez utilizó misiles hipersónicos y cruceros para atacar una reserva de combustible al sur de Ucrania.
“Una gran reserva de combustible fue destruida por misiles de crucero ‘Kalibr’ disparados desde el mar Caspio, así como por misiles balísticos hipersónicos lanzados por el sistema aeronáutico ‘Kinjal’ desde el espacio aéreo de Crimea“, resalta el comunicado.
El depósito Kostiantinivka, se encuentra cerca de la ciudad de Mikolaiv, sobre el mar Negro y fue destruido por completo.
Ver: Rusia confirmó que atacó a Ucrania con misiles hipersónicos
🇺🇦🇷🇺 | AHORA: Sirenas de ataque aéreo justo antes del amanecer en Lviv. pic.twitter.com/9e9tnfzEhT
— Alerta Mundial (@AIertaMundiaI) March 20, 2022
Los misiles cruceros e hipersónicos pertenecen a la familia de nuevas armas construidas por Rusia y tienen como base destruir al adversario de una manera inesperada y muy eficaz por su sistema de evasión de las defensas.
El primero de este tipo de ataques se realizó el sábado en un almacén subterráneo de armas en el oeste de Ucrania con el misil “Kinzhal”.
Las autoridades rusas confirmaron que “misiles de alta precisión” alcanzaron un centro de entrenamiento de las fuerzas especiales ucranianas en la región de Jitomir.
Además, indicaron que más de 100 personas fallecieron por el bombardeo. De esta manera se trata del primer uso directo de estos misiles desde su prueba exitosa a mediados de 2018.