Un funcionario del gobierno Ruso, amenazó con bombardear a Finlandia con su misil hipersónico Satan 2 en tan solo 10 segundos.
Finlandia, cuyo presidente se comunicó este sábado con Putin para revelar sus planes de adhesión a la OTAN, “sería aniquilada en 10 segundos”, según confesó el vicepresidente del comité de defensa de la Duma, Aleksey Zhuravlyov.
“Si Finlandia quiere unirse a la OTAN, nuestro objetivo será absolutamente legítimo: cuestionaremos la existencia de este Estado. Es lógico”, declaró Zhuravlyov.
“Si amenazan a nuestro estado, aquí está el Sarmat (misil Satan-2) para ustedes. Habrá cenizas nucleares de ustedes si piensan que Rusia no debe existir”, agregó.
VER: Ucrania confirmó la retirada de soldados rusos de una importante ciudad
Zhuravlyov fue más gráfico aún. “En la frontera finlandesa no tendremos armas estratégicas, sino clase Kinzhal. Una llegará a Finlandia en 20 segundos, o incluso 10″.
Las declaraciones tienen lugar luego de que Rusia cortara el suministro de electricidad a Finlandia esta mañana y de que el presidente finlandés, Sauli Niinistö, se comunicara con Putin para oficializar sus intenciones del ingresar a la OTAN.
Los dirigentes finlandeses se han mostrado favorables a una adhesión a la OTAN y se espera que la candidatura oficial se presente el domingo.
Esta decisión es consecuencia directa de la Guerra en Ucrania y la candidatura finlandesa se verá probablemente seguida por la de Suecia en los días venideros.